Con menos de 2.434 millones de Bitcoin que me quedan, ¿cuánto debería invertir un novato en BTC?

La demanda de Bitcoin no sólo se está expandiendo entre comerciantes individuales y entusiastas de la criptografía, sino que también ha logrado atraer a instituciones, fondos de cobertura y empresas. Muchas instituciones financieras tradicionales han incluido Bitcoin en sus carteras y están aumentando su participación en Bitcoin. Ahora que quedan menos de 2.434 millones de Bitcoin por explotar, la carrera por tener más Bitcoin en la cartera está en marcha.

El fundador y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, compartió recientemente su opinión sobre el mismo en una entrevista con Julia Chatterley de la CNN. Novogratz, quien había aconsejado anteriormente que los inversores deberían asignar aproximadamente el 1% de su patrimonio neto a BTC, aumentó el valor al 3% en noviembre. Sin embargo, de acuerdo con su reciente entrevista, este valor se ha incrementado al 5%. Novogratz dijo:

„Creo que un nuevo inversor podría poner el 5% en Bitcoin. Bitcoin no va a volver a cero […] Ciertamente podría volver a cotizar a 14.000 dólares – podrías perder un 30-40%, pero no perderás un 80-90% de tu dinero“.

El CEO llegó a este valor observando la estabilidad de Bitcoin Up. Declaró que la categorización de Bitcoin de un activo de frontera ha cambiado a un activo macro y ha demostrado ser un almacén de valor. Mientras hablaba de su inversión en cripto, Novogratz declaró que su „exposición general a la criptografía es probablemente del 50%“.

Novogratz no es el único que incluye la criptografía en su cartera. Recientemente, Microstrategy también añadió una ronda de inversión adicional de 400 millones de dólares para comprar más BTC. Actualmente posee casi 800 millones de dólares en bitcoin. Mientras que Galaxy Digital tiene un valor neto estimado de 700 millones de dólares.

La actuación de Bitcoin ha cambiado la mente de muchos no creyentes. La lista incluía al co-director de estrategia de cartera de Bernstein Research, Inigo Fraser-Jenkins, quien había declarado en 2018 que Bitcoin no tenía espacio en una cartera de inversión, quien más tarde dijo que había cambiado de opinión. Con el dólar enfrentando uno de sus peores años y la pandemia de COVID-19 cambiando el entorno político, los niveles de deuda y las opciones de diversificación para los inversores, Bitcoin ha surgido como un activo atractivo.

Como Bitcoin está dejando su huella, Novogratz cree que el éter [ETH] también podría ser una inversión que valga la pena y señaló que la ETH tenía una „llamarada de riesgo“.